¿Paga el costo de aplicación ?

PHOSTRON K genera un retorno varias veces superior al costo de aplicación. Podemos afirmar que la inversión vuelve en diversas formas tales como sanidad, rendimiento, minimización de pérdidas, lo cual se traduce en una mayor ganancia en términos monetarios.

.

¿Qué incompatibilidades presenta?

Phostron K es compatible con prácticamente todos los fitosanitarios del mercado. Se recomienda no mezclar con Aceites Minerales, Productos Cúpricos y Fertilizantes con más de 14% de Nitrógeno.

¿Reemplaza a un fungicida?

Phostron K  sólo tiene efecto fungicida para el género Oomycetes. Su forma de acción es diferente a la de los fungicidas, activando el sistema de defensa de las plantas y generando un efecto fungistático y bactericida. Puede ser utilizado solo o en mezclas con fungicidas.

¿Qué lo diferencia de otros fosfitos?

Phostron K es diferente a otros fosfitos ya que su formulación es la única que brinda estabilidad en el tiempo del fósforo como Fosfito, asegurando alta actividad biológica. Esto evita su oxidación a Fosfatos, de baja actividad biológica.

¿Es un fertilizante foliar?

Phostron K es un fertilizante foliar a base de fósforo y potasio que, por su exclusiva formulación, tiene como función principal trabajar como elicitor, iniciando las reacciones de defensa de las plantas.

¿Tiene acción corrosiva sobre los equipos?

Phostron K no tiene acción corrosiva sobre los equipos y maquinarias, y posee un pH cercano al neutro.

¿Su manipulación es peligrosa?

Phostron K es un producto de baja peligrosidad cuando se utiliza  de manera adecuada. Es importante leer la etiqueta del producto para conocer su correcta manipulación.

¿Por qué es tan baja su dosis de uso?

Phostron K posee una formulación exclusiva que le da al producto una alta estabilidad del ión fosfato, lo cual implica que no se necesiten grandes cantidades para mantener el producto siempre activo.

¿Funciona con una dosis tan baja?

Su formulación de alta estabilidad genera una alta concentración de fosfatos. Esto hace que la dosis recomendada de Phostron K sea la ideal para que el producto se desempeñe de manera eficiente.

¿Cuál es el momento óptimo para su utilización?

Phostron K es un activador de las defensas naturales de las plantas.  Su ciclo de actividad es de 25 días, comenzando a actuar a las 48 horas de su aplicación. Puede ser utilizado como terápico, durante el período vegetativo y en el período reproductivo. Lo ideal es tener la planta protegida la mayor cantidad de tiempo posible por acción del fosfito, por lo cual recomendamos una aplicación a la semilla, una aplicación foliar temprana y, al menos, una aplicación adicional, acompañando o no al fungicida recomendado.

¿Cómo se aplica?

Como terápico se aplica al momento de la inoculación, ya que no genera fitotoxicidad ni reacciones adversas con otros productos. En aplicaciones foliares, por su alta compatibilidad, se puede utilizar solo o en mezclas, siempre junto a un coadyuvante no iónico.

¿Qué densidad posee el producto?

Phostron K posee una densidad (P/V) de 1,4.

¿Actúa como corrector?

Phostron K no actúa como corrector ya que su formulación es a base de Ácido Fosforoso (que no tiene acción correctora), con un pH de  2,5- 3.

¿El inoculante mejora el silo?

La mejor calidad de material que vamos a ensilar se obtiene el día de la cosecha. BEMIX ayuda a conservar la cantidad y la calidad del forraje que logramos ensilar, reduciendo al máximo las pérdidas que ocurren durante el proceso.

¿Dónde es mejor aplicar el producto?

Para lograr una acción más eficiente y rápida es necesaria una distribución homogénea del producto en la masa del forraje.

El producto puede ser asperjado en cualquier momento y con diversos métodos, desde que es picado hasta antes de ser ensilado, pero los mejores resultados se obtienen aplicando el producto en la picadora de forraje, después del cabezal de picado.

En silos aéreos puede hacerse una aplicación adicional sobre la superficie, para asegurar el sellado del silo.

Si dejo Bemix preparado de un día para otro, ¿puedo utilizarlo?

Lo ideal es preparar el producto antes de ser utilizado. Una vez hidratadas, las bacterias de BEMIX se mantienen viables en el agua del tanque por 24 horas. Pasado ese período de tiempo es necesario volver a colocar la dosis de BEMIX, pudiendo utilizar el mismo agua.

¿Cuánto dura el producto preparado en el tanque?

Una vez disuelto el producto en agua SIN CLORO, las bacterias se mantienen viables por 24 horas.

¿Qué bacterias tiene el producto?

El producto contiene Lactobacilus Plantarum, Lactoccocus Lactis, Pediococcus Acidilactici.

¿Qué viabilidad tienen las bacterias dentro del envase?

Mientras el envase no se haya abierto y se hayan mantenido las condiciones normales de conservación indicadas (ver etiqueta), las bacterias tienen una viabilidad de 2 años.

¿Precisa cadena de frío?

BEMIX es un producto liofilizado que no necesita cadena de frío para conservar sus características inalterables. Esto asegura un recuento de UFC/gr. superior al recuento mínimo indicado en la etiqueta durante 24 meses.

¿Se justifica el uso de Bemix en silo de granos húmedos?

Cuanto más valor nutritivo poseen los materiales a ensilar más costosas son las pérdidas. Cada gramo de materia seca o punto porcentual de calidad que evitemos perder en un silo de grano húmedo inoculado con BEMIX, tiene más valor monetario que un gramo o punto porcentual que evitamos perder en un silo de maíz o sorgo planta entera, con el mismo costo de inoculación por tonelada. Por lo tanto tendrá más retorno monetario el uso de BEMIX en silos de granos húmedos.

¿Se justifica el uso en maíz?

El uso de BEMIX en el ensilaje de maíz introduce bacterias específicas y eficientes que generan una estabilización más rápida de la fase aeróbica en cualquier situación, favoreciendo no sólo la conservación del material que se logró cosechar en mejores condiciones, sino también un proceso de fermentación controlada con el balance óptimo de ácido láctico/acético, logrando como resultado final un silo con mayor contenido de materia seca de más alto valor nutritivo, bajo inóculo de mo indeseables, retraso de descomposición por exposición al oxígeno, mayores valores de digestibilidad y alta palatabilidad de forraje conservado.

¿Cuál es la ventaja de usar la Línea de Coadyuvantes GKP de Nexus?

Los coadyuvante de NEXUS mejoran el desempeño de las aplicaciones agrícolas, aumentando la afinidad entre los productos a aplicar, el agua y el blanco. El ingrediente activo llegará más y mejor al blanco, optimizando su acción.

¿Qué incompatibilidades presenta?

GOTON, KERON y PHATER son compatibles con la mayoría de los fitosanitarios de uso corriente.

¿Qué los diferencia de otros coadyuvantes?

GKP son productos de formulaciones compuestas destinados a problemas específicos. A su vez cuentan con la capacidad de contemplar problemáticas comunes.

¿Tiene acción corrosiva sobre los equipos?

No. La línea GKP está desarrollada para optimizar el uso de los fitosanitarios sin presentar riesgos para los equipos ni los cultivos.

¿Su manipulación es peligrosa?

La correcta manipulación de GOTON, KERON y PHATER no presenta peligro si es utilizado adecuadamente. Es importante leer la etiqueta de cada producto para conocer su correcto manejo.

¿Cuál es el momento óptimo para su utilización?

La línea GKP es óptima para utilizar en cualquier tipo de pulverización aérea y terrestre de fitosanitarios. Para logar su máximo resultado, es necesario tener en cuenta el momento y forma de incorporación al tanque, según indica la etiqueta de cada producto de la línea.

¿Tiene más preguntas? Escríbanos

[contact-form-7 404 "Not Found"]